sábado, 7 de noviembre de 2009
3° Moto Jawaencuentro- Salida a Luján- 22 Nov.'09
El día amaneció nublado y con amenazas de lluvia, pero a pesar de la incertidumbre, todos pensábamos lo mismo, mientras no llueva, no nos vamos a quedar con las ganas de salir!
Llegamos a las 10:00hs al punto de encuentro en Gaona y Camino del Buen Ayre y ya nos esperaban Guille (Jawa 300-Rosa de los Vientos), Ale (Suzuki 125), Dario (Jawa 640 azul_dama del Cielo). A los pocos minutos vinieron Carlos (Jawa 638-Llamarada Speed), Pablo (Jawa Ruta 40- La Solitaria II), Hugo (Honda 550 Four roja), Marcelo “El Vikingo” (Yamaha 1110 negra), Ariel “Cucho” (Honda Rebel 250), Marcelo (Jawa 638), Hernán (Jawa 638-Bola 8) y Ricardo (Jawa 638- Oso Blanco) y falto yo, Tony (Jawa Sport- La Dino). Pablo trajo su nueva Jawa 350 Ruta 40 y nos quedamos un rato largo mirando esta bella máquina!
Salimos en caravana a 60 Km/h ya que Carlos y Alejandra estaban en período de ablande con sus respectivas motos. Cerca del mediodía llegamos al monumento a Pappo, erigido en el lugar que tuvo el accidente; esto queda sobre la ruta 5 camino a Mercedes. Nosotros queríamos rendirle nuestro humilde tributo a “el Carpo”, al mejor blusero blanco, como alguna vez lo definió el maestro B.B. King. El monumento es sencillo pero sobrio; allí puede leerse un breve fragmento del blues “Desconfío (de la vida)”.
Luego fuimos a almorzar en un restaurant-parrilla sobre la ruta 5 elegido al azar que sin saberlo, luego nos enteramos que había sido el mismo que había cenado Pappo junto a su hijo Luciano y su novia antes del fatal accidente. El restaurant estaba lleno de cuadros con fotos de los dueños y mozos junto a famosos que habían pasado por allí, me llamó la atención que no había ninguna con Pappo y pregunté el porque a lo que respondieron que había antes del accidente pero decidieron retirarla por respeto y para que no se pensara que se quería lucrar con su muerte.
Ya terminando el almuerzo se sumaron Ricardo y señora (Honda Shadow 650) y Néstor y Adriana (Jawa 350 Dromedario). Decidimos ir a la Basílica de Luján pero entrando algún pueblito camino a Mercedes. Hugo se puso a la cabeza de la caravana, pasamos la entrada a Jáuregui y entramos en Olivera, seguimos un pintoresco camino de asfalto que pensamos nos llevaría a Luján, pero se repente se terminó el asfalto y llegamos a una ignota estación de trenes abandonada llamada “Golney”?. Decidimos volver con cambio de baqueano tomando la posta Guillermo quien dijo que la entrada a Luján era por Jáuregui. Retomamos la ruta 5, entramos por Jáuregui, Cortinas y finalmente llegamos a las 16:00hs a la Basílica estacionando las motos en la recientemente remodelada plaza. Ya quedaba poco para el regreso así que fuimos a tomar mate a un parque cercano al río Luján. A eso de las 18:00hs el cielo estaba amenazante de lluvia por lo que decidimos emprender el regreso. Auriculares, MP3 (Pappo por su supuesto!), casco y a pegar la vuelta..
Volviendo por Gaona, la música y paisaje estaban en perfecta armonía; observaba en la ruta como caía la tarde bubólica, cuando en mis oídos empieza a sonar "Quizas mañana" otro temazo del master del blues local..
“Quizás mañana mi barca se irá
detrás de aquel viento que la hizo llegar,
y con ese viento tambien yo me iré,
detrás de esa barca para siempre tal vez.
Como soñándote a mar abierta,
con la tormenta y frío en mi voz,
gritaré tu nombre, por más que no pueda yo ni hablar,
y me hundiré en mi soledad”
http://www.youtube.com/watch?v=_bVto-azbJE
Suscribirse a:
Entradas (Atom)