domingo, 19 de septiembre de 2010

Expomotoshow- 16 al 19 Sep. 2010

Como en el 2009, se realizó durante los días 16 al 19 de Septiembre en el Centro Miguelete de San Martín, una nueva de Expomotoshow. La misma convoca a los principales fabricantes/ ensambladores de motocicletas de la industria nacional, repuestos y accesorios como ser indumentaria, cascos, baúles, etc..Exponían entre tantos, Gilera, Zanella, Motomel-Hyosung, Beta, Tibo, Honda, Yamaha, Mondial-Kawasaki, Maverick, Corven, Cerro, Jincheng, Daelim, Panther, Bajaj-Guerrero, Piaggio, Keller y Jawa con sus nuevos modelos Bobber y Daytona a través del stand de Comunidad Motoquera. En especial me gustaron los stand de Gilera, Motomel y Beta. Me gustó también el despiece en vista explosiva (colgadas las diferentes piezas con hilo tanza) de la Honda Biz. También “rarezas”como velomotores, Quads, Cam Am Spyder (mi nena en la foto), motos eléctricas entre otros. También se hicieron presentes cascos Vértigo, Xmas, Halcón, Kappa Italia y su línea de baúles y valijones. También estaban los stands de Pietcard, dze, Levorin y Catalano, Brisk, etc... Por supuesto también había un sector dedicado al chopper tunning, clásicas y restauraciones. Como atracciones había bodypainting, baile de tango y las destrezas de Alto Giro que son un espectáculo aparte. Honda ofrecía al público el test drive para su línea Falcon 400, Twister 250 y Wave 110.
Había un camión de Presidencia de la Nación con demostraciones de seguridad vial, importancia del uso del casco y en otro extremo del predio -parecía un espectáculo contradictorio- los muchachos de 5° A Fondo con Pachi Martínez a la cabeza haciendo una carrera de motos eléctricas sin casco, pegándole a cuanta cosa se cruzara en el camino, caños, roces contra la pared, no les cuento como quedaron las llantas de las motitos y también la maltrecha humanidad de Pachi jajaja..












































Viajero del mundo - Conferencia de Emilio Scotto UNLaM - 10 Sep- 2010

La conferencia de Emilio en la Universidad de la Matanza fue espectacular! fue como si hubieramos viajado con el esos mas de 730000 KM , La princesa Negra se porto de diez, solo saque algunas fotos ya que no lleve para filmar, pero dentro de mi quedo toda la historia que nos conto, este tipo es increible , un genio , unos huevos de toro para hacer lo que hizo. Lo había visto la semana anterior a este SEÑOR ( con mayúsculas) en el programa Motocafe en dónde sintetizó cómo fue que empezó a "rodar". La verdad es que sentí adminiración por su valentía, constancia, coraje, temple y tenacidad (seguro me quedé corto).
Emilio Scotto, el más grande viajero en 2 ruedas, el hombre que llevó a una GoldWing a visitar todo el planeta 2 veces, el incansable relator de anécdotas y generador de sueños, una historia fantástica y toda una enseñanza de vida. Lo siguiente es una breve reseña de la vida de Emilo:

En su corazón había una rumiada desde que tenía 9 años: conocer todos los países del planeta. A esa edad le dijo a su madre “mañana iré a recorrer el mundo” y su madre replicó “mañana iras a la escuela”, desde ese día el enfocó su mente en cumplir un sueno, dar la vuelta al mundo: comenzó a comprar Atlas, mapas y aprender cartografía y fue ciertamente un día sus sueño se trasnformó en realidad
A los 30 años renunció a su trabajo y en la madrugada del lunes 14 de enero de 1985, Emilio Scotto partió desde Buenos Aires en pos de un sueño. Dejó atrás la seguridad de su vida cotidiana, su familia, su novia Mónica y sus amigos, y montado en una motocicleta Honda Gold Wing GL1100, a la que cariñosamente llamaba “Princesa Negra” enfiló hacia el norte por la costa del Océano Atlántico. En su mente llevaba un proyecto: dar la Vuelta al Mundo.
Y en sus bolsillos todo su capital: 300 dólares y una cámara bastante maltrecha. Nadie apostaba un solo centavo a que iba a lograr semejante empresa.
Diez años, dos meses y 20 días después, a las 12 del mediodía del 2 de abril de 1995, Emilio regresó a Buenos Aires montado en esa misma motocicleta. Enfiló por la emblemática Avenida 9 de Julio escoltado a toda sirena por la policía, seguido de tres mil motociclistas y automovilistas que lo vitoreaban como a un héroe. Llegó al pie del Obelisco, se quitó el casco, le dio las gracias y una palmadita en el tanque a su moto, y luego cerró la llave de contacto para siempre. Emilio Scotto había transformado un sueño imposible, en realidad. Había conducido su Princesa Negra 735.000 kilómetros (la distancia de la Tierra a la Luna ida y vuelta) en dos vueltas al mundo consecutivas; una en el sentido de las agujas del reloj y otra en sentido contrario. Había cruzado los 6 continentes, su motocicleta había usado su motor original mas un motor hecho a nuevo, 6 asientos, 12 baterías, gastado 86 neumáticos, quemado 750 litros de aceite, consumido 48,000 litros de gasolina, y llenado 13 pasaportes de 64 páginas cada uno. Y lo que es aún más impresionante, Emilio había visitado la friolera de 232 países, lo que representa el 97.5% del planeta tierra. En su periplo había aprendido 5 idiomas y algunos dialectos, estuvo prisionero 6 veces, fue arrestado bajo la suposición de ser traficante, espía ruso y también de ser un agente de Libia del Coronel Gadhafi, también fue acusado de ser un espía de Ruanda, se encontró con caníbales y contrajo malaria, vivió entre revolucionarios, mercenarios, nómades Tuareg, refugiados políticos, soldados, buscadores de oro, tribus pigmeas y monjes tibetanos entre otros(salvó su vida de milagro en varías ocasiones). El ha sobrevivido a guerras y desolación, presenció ejecuciones públicas y sacrificios humanos, ha visto de cerca la pobreza, la misería humana y conocido espíritus muy duros, fue pateado y torturado en alguno de sus arrestos y ha sobrevivido tomando agua de lluvia de su ropa, comido insectos y animales que darían miedo de tocar. Pero el también ha respirado aires muy puros, visto las estrellas en medio del desierto, ha experimentado con increíbles lugares culturas y personas.
Cinco años mas tarde de haber partido, se unió su novia Mónica para seguir viaje juntos contrayendo enlace en la India en una típica ceremonia Hindú. Una anécdota curiosa: En un pueblo de México que no recuerdo ahora , los habitantes todos los años sacan a sus seres queridos muertos de sus tumbas y los llevan a sus casas , en una de las fotos podrán ver el padre de las personas que están en esa foto.
Nadie jamás viajó ni conoció tanto montado sobre una moto, su historia fue comparada con la de Marco Polo (la reencarnación la bautizaron algunos medios), Magallanes, Colón, e incluso Neil Armstrong, y fue contada en cientos de revistas y periódicos de todo el mundo. En su largo peregrinar Emilio Scotto fue recibido por el Papa Juan Pablo II, Isabel Perón, Raúl Alfonsín, Maradona, Mario Vargas Llosa, Carlos Menen, Muammar Qadhafi, Tom Cruise, y “Buzz” Aldrin (astronauta que fue a la Luna en la Apolo 11) entre otros personajes famosos.. En 1994 la ciudad de New York proclamó oficialmente el día 27 de Mayo como “Día de Emilio Scotto en la Ciudad de New York.” Y en 1997 su hazaña se vio coronada nuevamente cuando entró en el Libro Guinness de los Records bajo el título “El Mayor Viaje de la Historia.” Este record se mantiene hasta la fecha y actualmente aparece en la edición de Internet de los Records Guinness del año 2005 bajo el titulo “King of the Road” (Rey de la Carretera.)
Pero como ya dijimos, al terminar su larga odisea Emilio había tomado la difícil decisión de retirar a su motocicleta, para que fuese admirada en museos y exhibiciones alrededor del mundo. De hecho, la famosa moto fue traída desde Europa (donde se encontraba en exhibición) a los Estados Unidos, y actualmente se exhibe junto a una exposición permanente de 300 fotografías tomadas durante su largo periplo, en el Salón-Museo del Automóvil y la Motocicleta del Riverside Hotel y Casino en Laughlin, Nevada, a una hora de Las Vegas.
Emilio también se tomó un largo descanso para recuperarse y embarcarse en varios proyectos relacionados con su in-creíble periplo, incluyendo escribir un libro (aún en proceso) y realizar una película, razón por la cual reside ahora en Los Ángeles, Miami y NY alternativamente, donde acaba de vender una opción para una posible película que eventualmente narraría sus aventuras.
Todos los años en el mes de Junio, el epicentro del mundo de la moto es el Honda Hoot, evento organizado por Honda que se lleva a cabo en la ciudad de Knoxville, en el estado de Tennessee. Miles y miles de motociclistas, hombres y mujeres de todos los puntos cardinales del país convergen en este evento. Para participar cualquier marca de moto es suficiente.
Todos los años también, la división HRCA de Honda (Honda Riders Club of América) elige con especial cuidado a un personaje que oficiará como Grand Marshall (Gran Mariscal) del Honda Hoot. Este nombramiento conlleva un gran orgullo, y generalmente son seleccionados campeones de motociclismo o artistas famosos.
Este año Emilio Scotto fue el nominado para actuar como Grand Marshall del 11th Honda Hoot. Esta es la primera vez en toda su historia que Honda América nomina a un latino para este puesto de honor.
Pero la pregunta que se hizo Honda fue: ¿Que moto manejaría Scotto desde Los Ángeles hasta el Honda Hoot, en Tennessee? Ida y vuelta Scotto cubriría 10.000 kilómetros a través de 12 Estados.
Pero sería una Gold Wing con una personalidad distintiva.
El objetivo fue crear una Princesa Negra II, con características derivadas de la original -la que diera dos vueltas al mundo- pero con modificaciones que pondrían esta 1800 también en un plano fuera del mundo de las motos convencionales. Para conseguir semejante empresa HRCA y la Revista RedRider se dirigieron a uno de los lugares más innovativos y con mejores diseñadores del país, la División de Proyectos Especiales de Ingenierías Cobra.
Cobra funciona de una manera muy eficiente y con una sorprendente aerodinámica en función de proyectos especiales, recayendo estos sobre su Director, Ken Boyko y Denny Berg, para llevar a cabo su construcción.
(Fuentes: Informoto/Wikipedia/Motorcycles Riders).