O dicho de otra forma pero para bién, la Caravana del Padre Daniel...La concentación comenzó 8:30hs en Av. Gral. Paz y Constituyentes para luego ir en caravana por la Gral. Paz hacia la plaza de San Justo y cerrar el motoencuentro en el campo de deportes Municipal. El día amaneció frío y con una persistente neblina que mojaba por lo que decidimos con Carlos ir directamente a las 11:30 hs a la plaza de San Justo a esperar la caravana. Venía con atraso pero valió la pena; una multitud de motos haciendo rugir sus motores y tocando bocina ocupó toda la plaza y todos los alrededores, sencillamente !impresionante¡. Allí nos encontramos con Guillermo, su esposa Alejandra y Miguel con quienes compartimos el resto del día. Allí, el Padre Daniel (cura y motociclista de larga data) ofreció la tradicional misa al aire libre ( abajo de las fotos encontrarán el texto de la "Plegaria del Motociclista") y luego bendijo una por una todas las motos allí estacionadas. Hubo un cambio de planes a último momento ya que el predio minicipal había sido reservado el día 28 de Julio para el evento, pero por la gripe porcina, la municipalidad decidió suspenderla por lo que se solicitó correrla para el 02 de Agosto, pero insólitamente respondieron que debían haberlo solicitado 15 días antes.. lamentable..En definitiva como dijo el Padre Daniel, por culpa de la gripe A y de los funcionarios P, el motoencuentro cuyo objeto era juntar juguetes y ropa para niños debió hacerse en la Plaza frente a la Parroquia San Pantaleon de Tablada.
Allí había buena onda, buffet, un escenario donde desfilaron varias bandas de rock, algunas haciendo covers y también estuvo Cristoband cantando rock religioso. Hubo sorteos y además se entregaron menciones entre las cuales Nelly recibió el premio a la motoquera con mas años !!aún a sus casi 80 años sigue andando en 2 ruedas!!
Volvíamos y mientras piloteaba la Dino no dejaba de pensar que habíamos conocido a dos personas fuera de serie como el Padre Daniel Molina y la abuela Nélida Iglesias...Si quieren conocer un poco mas a estos motociclistas tan entrañables para la comunidad motera, accedan a traves de los siguientes links:
Plegaria del Motociclista:
Señor, cada vez que subimos a una moto sentimos libertad y al mismo tiempo, porque tal vez; sorpresivamente te encontremos en uno de esos sinuosos caminos del mundo...
Reconocemos que somos frágiles y al mismo tiempo nos sentimos fuertes ó por un atropello de nuestro prójimo.
Que la dirección y los comandos estén siempre bajo nuestro control, que el casco proteja nuestra cabeza y nos dé seguridad.
Señor, que tú seas nuestro acompañante. Perdónanos si a veces aceleramos demasiado, en busca de emociones, respuestas....
Que en cada viaje podamos sentir tu mano, en el viento que acaricia nuestros rostros, en la velocidad de la Vida que nos confías.
Señor, sentimos tu presencia amiga y protectora.
Líbranos de todo lo malo y recibe con tu abrazo de la vida a todos los compañeros que ya partieron a tu morada.
Que ellos sientan la alegría de estar en tú presencia y quer un día por caminos de la Fé y la Esperanza podamos gozar todos de tu amistad.
Te pedimos que por intermedio de tú apóstol y viajero incansable San Pablo, nos bendigas a todos los que utilizamos y gozamos de una moto
San Pablo ruega por nosotros.