lunes, 16 de marzo de 2009

28ª Convenciòn de Vuelo- Gral. Rodriguez-Mar. '09

Tal cual habìamos acordado con Ariel (mi hijo) me pasò a buscar cerca de las 10:00hs y mas tarde nos encontramos con Guille y Ale en el Hangar 6 donde tambièn estaban Daniel e Irma. Guillermo nos presentò su nueva adqusiciòn una Jawa 300-9 0 Km 4T. La verdad es que nos gusto mucho, su motor suena potente y se ve robusta, pero casi se nos "pianta un lagrimòn" por la ausencia de la "Guapa". Tambièn conocimos a Nèstor en foto, un Jawero de La Plata que reformò su Jawa 638 colocàndole adelante y atràs frenos a disco, la verdad muy ingenioso..Lamentablemente nos desencontramos con los Juanchis (Jawa 638 blanca y 638 llamarada azul) y Chiche con su BMW 650 ya que habìan ido el dìa anterior. La entrada estaba algo cara (20$/ persona) y el choripàn 7$ y la lata de gaseosa 6$?? lo insòlito es que al estar desbordado de pedidos el Buffet, el mismo consesionario nos mandò a otro puesto que tambièn eran concesionarios donde el choripan valìa 5$ y en otro lado se podìa conseguir una gaseosa de 2 litros de marca conocida a 10$..
La muestra constò de 2 partes, una estàtica donde pudimos apreciar avionetas, autogiros, helicòpteros, aeroplanos, biplanos, planeadores, ultralivianos, globos aeroestàticos, el biplano mas grande del mundo (consume 70lts/ hora!) y hasta un emblemàtico Pucarà que realizò un vuelo rasante antes de aterrizar !Impresionante!!.
El encuentro siguiò por la tarde con la demostraciòn dinàmica en la que pudimos apreciar la exbiciòn de acrobacia aèrea, realizando loopings, tirabuzones y otras piruetas para el asombro de todos, con la presencia del campeòn argentino de acrobacia y otros importantes pilotos. Tambièn hubo saltos en parapentes y un simulacro de rescate en helicòptero. Habìa representantes que habìan llegado en sus aeronaves de Bahia Blanca, Mendoza, Rosario, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Brasil, y varios aeroclubes del interior del paìs, en fin una verdadera Fiesta!!
Finalmente sesiòn de fotos de las motos cerca de los aviones y llamativamente la gente se empezò a acercar no para hablar de aviones, para hablar de JAWA!! sacando fotos y preguntando datos de nuestras màquinas ! realmente increible!
Cerrando la jornada Guille/ Ale y Daniel/ Irma fueron para Lujàn a tomar un helado y nosotros pegamos la vuelta para Merlo. A la noche nos preguntàbamos porque nos ardìa tanto la cara y llegamos a la conclusiòn a que nos habìamos quemado con el sol tanto mirar hacìa arriba..