martes, 29 de septiembre de 2009

2° Moto Jawaencuentro- Pza. Bujan 25 Oct.'09

Invitados al evento organizado por los Siambretteros de Moreno, dentro del segmento clásicas y a partir de la convocatoria en el foro Jawamania y Comunidad Motera, decidimos sumarnos con nuestras Jawas.
Como habíamos quedado juntamos 10:30hs en el taller de los Juanchis, llegó en su triciclo Suzuki 1100 Loquillo con su esposa Polluela y junto a Alberto (vino con otra moto ya que su Jawa 638 Llamarada Azul estaba desarmada)decidimos salir temprano para reservar mesa y parrilla.
Apenas llegamos comenzaron a caer Carlos (Jawa 638 Roja Llamarada), amigos nuevos del foro como ser Carlos (Jawa Sport azul-Totoras), Dario (Jawa 640 Azul-Dariojawa), Hugo Aizaga(Jawa Sport roja), Ricardo (Jawa 638 roja_Oso Blanco), Guille (Jawa 300-9 negra-Guille 2007), Ale (Suzuki GN125-Alexia), otros amigos del taller como ser Hugo(Honda 750 Four), Chiche (BMW 650), Hernán (no pudo venir con su Jawa 638 y vino en Scooter), el negro y su esposa (Honda CBR 650),Tony (Jawa Sport gris-Lovorne), había otros amigos del taller que espero sepan disculpar por no recordar sus nombres.. Con todos ellos compartimos un agradable almuerzo y ya si por la tarde dedidimos recorrer un poco la muestra. Había por supuesto muchísimas Siambrettas, Lambrettas, Vespas, clásicas como Gileras, Tehuelche, DKW y por supuesto NUESTRAS JAWAs!!
A partir de las 14:00hs otros amigos empezaron a caer: Marcelo (Jawa 640 bordó), los hermanos Elías (Jawa 639 Chopper y Gilera GT 215) y un amigo nuevo Pablo de Bella Vista(Jawa 639 Chopper), otro amigo del foro Ricardo (Jawa Sport Gris-Pichi007) que esta vez no pudo venir en Jawa..
Luego empezaron distintas competencias en Siambretta como ser, la que arrancaba a la primer patada, quien hacia un trayecto sin apoyar los pies en el piso en el mayor tiempo posible, futbol en moto, etc..
Finalmente entrega de premios: La moto mas antigua fue una Francis-Barnett de 1939,La moto mas original DKW 125 piloteda por Araceli, la siambretta mejor tuneada (ver foto moto color naranja y cromada), anécdota aquí,cuando se le preguntó al dueno por la velocidad final dijo 140Km/h a lo que nos quedamos todos boquiabiertos, luego se le pidió que la arrancara, a lo cual dijo no poder hacerlo porque le faltaba toda la parte eléctrica jajaja.. bromas aparte muy buen trabajo el del amigo Siambrettero!!.
Estamos contentos porque dentro nuestro grupo de amigos varios se llevaron premios: El mas veterano Juan Carlos "Chiche" con 74 años,al que vino de mas lejos Carlos (Totoras) que vino desde Rojas distante unos 190 Km!!. A la agrupación mas numerosa; aquí decidimos que quede el trofeo en el taller de los Juanchis en poder de Alberto, ya que siempre nos recibe con una sonrisa dispuesto a darnos una mano si tenemos un problema o simplemente un mate cuando pasamos a saludar.
Finalmente un abrazo especial a Carlos que vino de tan lejos!!
Gracias tambien a Mario Scelzo y Walter Rodriguez por tan cálida recepción! comprometemos nuestra presencia para el año próximo!!